Estudiantes de Biología participan en proyecto sobre lectura y escritura científica

Redacción

El próximo lunes serán encuestados estudiantes de tres grupos del segundo semestre de la Licenciatura en Biología que participan en el proyecto “Efectos de variar el material de estudio sobre habilidades de lectura y escritura de una disciplina científica en universitarios”.

Alf Enrique Meling López, coordinador del programa de la Licenciatura en Biología en la Universidad de Sonora, informó que esa acción educativa está anclada al Posgrado en Psicología y al Laboratorio de Ciencia y Comportamiento Humano de esta misma casa de estudios.


Objetivo del estudio

En entrevista, dijo que el objetivo del estudio es evaluar el efecto en el desempeño lector y escritor de los estudiantes a partir de la exposición a distintos tipos de material (teórico-procedimental) y tareas de complejidad variada.

La idea, advirtió, es que los estudiantes puedan analizar los cambios cualitativos y cuantitativos en el comportamiento, ello, como una de las primeras aproximaciones para delimitar los criterios de pertinencia que regulan las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las distintas disciplinas.

El estudio, indicó, se inserta en un esfuerzo de tesis de maestría que desarrolla Andrea Acosta Gómez bajo la dirección de la académica Karla Fabiola Acuña Meléndrez.

La encuesta se llevará a cabo entre las 9:00 y 15:00 horas teniéndose como escenario la Sala de Computo del Edificio 7H de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud.